Madrid.- El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha solicitado hoy al Departamento de Interior del Gobierno vasco y a la Delegación del Gobierno en Navarra que adopten "las medidas precisas" para vigilar las cinco manifestaciones convocadas por el Movimiento Pro Amnistía.
En un reciente escrito, la asociación Dignidad y Justicia pidió a la Audiencia Nacional que prohibiese cinco manifestaciones convocadas por el Movimiento Pro Amnistía, considerado el sucesor de Askatasuna, por entender que podían ser constitutivas de un acto de enaltecimiento del terrorismo.
En un auto publicado hoy, Grande-Marlaska permite que esas manifestaciones se celebren, si bien, pide a las autoridades vascas que adopten las medidas necesarias para comprobar si en su desarrollo se exhiben pancartas con el logotipo de ETA o de asociaciones ligadas a la banda terrorista y declaradas ilegales.
También pide que se vigile si en esas manifestaciones se exhiben fotografías de personas condenadas por su integración en estas bandas y si se profieren gritos de apoyo a la estrategia terrorista, en cuyo caso, subraya, habría que proceder a su "inmediata disolución", practicando las diligencias que correspondan.
Las manifestaciones convocadas por el Movimiento Pro-Amnistía están previstas para esta tarde en San Sebastián, Bilbao, Santurce, Navarra y Vitoria.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.