Madrid.- El presidente de la asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha pedido a la Audiencia Nacional que ordene la retirada de una pancarta que se encuentra colgada en unas obras en el casco viejo de Bilbao con las fotos de 34 etarras, entre ellos dos condenados por el asesinato de su padre.
En un escrito dirigido al Juzgado de Guardia de la Audiencia Nacional, el presidente de Dignidad y Justicia, hijo del fiscal Luis Portero -asesinado por ETA en 2000- explica que desde el pasado martes 27 hay en una obra que se realiza en la calle Barrankale Barrena un enorme cartel colgado con fotos de etarras.
Entre ellos, asegura Portero, ha identificado a Harriet Iragi Gurruchaga y Jon Igor Solana Matarranz, ambos condenados por el asesinato de su padre por la Audiencia Nacional en octubre de 2002.
Según señala en el escrito, es evidente que con la exhibición de estas fotos se pretende rendir homenaje y ensalzar a esos miembros de ETA, que han sido juzgados y encarcelados por la comisión de muchos de los delitos de terrorismo.
Además -indica- en la pancarta figura el logotipo de Askatasuna, formación declarada ilícita por el Tribunal Supremo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.