Santa Cruz de Tenerife.- Los holandeses Reinder Nummerdor y Richard Schuil se adjudicaron la Tenerife Champions Cup de voley playa tras imponerse en el Siam Park, de Adeje, a los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira.
Las dos parejas habían eliminado antes en semifinales a los españoles Raúl Mesa e Inocencio Lario y a los alemanes Reckermann y Brink, respectivamente.
La final, que congregó a gran público en el anfiteatro del Siam Park, se decidió en un primer set eterno, donde los españoles desperdiciaron varias pelotas de set para caer finalmente después de 28 minutos por 26-28, tras un saque polémico de Schuil y un remate de Gavira que dejó la pelota colgando sobre la red hasta que cayó en el campo español.
La pareja española acusó de tal manera el golpe que en el segundo set apenas existió, con mucha irregularidad en el saque de Pablo Herrera y remates muy blandos del gaditano Gavira, mientras que los holandeses con un gran saque, pronto pusieron tierra por medio para imponerse finalmente por 14-21 en 22 minutos.
Por tercer año consecutivo, la Copa de Campeones se alejaba de las manos de los españoles, tras los triunfos sucesivos de Rusia, Alemania y ahora Holanda, esta última reciente campeona europea.
En cuanto a las dos semifinales, estas se resolvieron con mucha prontitud y sin apenas emoción, porque ya se conocía el potencial de la pareja holandesa, actual campeona de Europa, pero el público local confiaban que Raúl Mesa e Inocencio Lario, tras sorprender a los alemanes, campeones del mundo, pudieron oponer mayor resistencia a la 'naranja mecánica'.
Sin embargo, dos malos inicios de set, cortaron casi de raíz tal posibilidad, y Reinder Nummerdor y Richard Schuil ganaron en dos sets por 21-15 y 21-16 en cincuenta minutos.
En la segunda semifinal, reedición de la final del año pasado, aunque con variación en las parejas, España se tomó la venganza derrotando a Alemania, vigente campeona, con otro contundente marcador, ya que en apenas tres cuartos de hora, Pablo Herrrera y Adrián Gavira derrotaron a los primeros del ránking mundial, Jonas Reckermann y Julius Brink por 21-15 y 21-11.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.