Río de Janeiro.- Los brasileños Harley Marques y Pedro Solberg conquistaron hoy el título de campeones del Circuito Mundial de voley playa de 2008 al ganar la final del torneo de su país disputado en las arenas de Guarujá, en el litoral del estado de Sao Paulo.
Marques y Solberg sumaron los puntos suficientes para asegurarse el título por anticipado, cuando aún faltan tres pruebas: Dubai (Emiratos Árabes), Phuket (Tailandia) y Sanya (China).
Marques y Solberg, que perdieron la primera manga y tuvieron dificultades para recuperarse, se impusieron en la final a los alemanes Julius Brink y Christoph Dieckmann por 2-1, con parciales 24-26, 21-19 y 15-13.
La final enfrentó a las dos mejores parejas del circuito este año y sirvió como final anticipada de la temporada, ya que los alemanes necesitaban la victoria para acercarse a los líderes y definir el título en las tres últimas etapas.
Los brasileños sumaron hoy 7.260 puntos en la clasificación mundial, más que los 7.240 que Brink y Dieckmann pueden alcanzar en caso de que conquisten los tres últimos torneos del Circuito.
El de hoy fue el sexto título de la pareja brasileña este año en una prueba del Circuito Mundial, tras haber conquistado las de Adelaida, Shangai, Roseto degli Abruzzi, Gstaad y Mallorca, y el noveno desde que se juntaron, a comienzos de 2007.
Este éxito confirmó la supremacía brasileña en el Circuito Mundial de voleibol, ya que la pareja integrada por las brasileñas Ana Paula Rodrigues y Shelda Bedé, pese a haberse quedado con el bronce en Guarujá, ya garantizó el título de la temporada.
En la disputa por el bronce en la modalidad masculina, los alemanes Jonas Reckermann y Mischa Urbatzka se impusieron a los brasileños Billi y Bruno Schmidt por 2-0 (23-21 y 21-13).
En la final de mujeres, disputada el sábado, las brasileñas Larissa França y Vivian se adjudicaron el torneo al imponerse por 2-0 (21-13 y 28-26) a las también brasileñas Ágatha y Shaylin.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.