Tegucigalpa.- La prensa deportiva de Honduras expresó hoy su decepción por la dolorosa derrota que la selección local sufrió anoche ante Estados Unidos (2-3), pero también señaló que sigue abierta la posibilidad de clasificarse directamente al Mundial Sudáfrica 2010 el próximo miércoles frente a El Salvador.
"¡Qué gran jodida (daño)!", tituló La Tribuna en la portada del suplemento deportivo, en una frase que resume el sentimiento que embarga a muchos hondureños que veían la clasificación prácticamente en la mano, a pesar de conocer la calidad de los Estados Unidos.
La única esperanza de que Honduras obtenga el tercer boleto directo al Mundial -México y EEUU ya tienen los suyos- es ganarle a El Salvador y que Costa Rica pierda o empate con los estadounidenses; en caso contrario, irá a la repesca con el quinto clasificado de Sudamérica, apuntó la prensa local.
También lamentó que una de las figuras de referencia en el ataque hondureño, Carlos Pavón, falló el tiro de penalti que significaba el 3-3 a 10 minutos del final del partido, lo que supuso una "noche negra" para el delantero.
"No es momento para agachar la cabeza", indicó el diario deportivo Diez, y subrayó: "Honduras perdió en el peor momento de la eliminatoria, Estados Unidos nos ganó y ya tiene su boleto a Sudáfrica. Nosotros tenemos que morirnos el miércoles en El Salvador".
"A levantarnos", exhortó Tiempo en su primera plana, y resumió en su crónica que la selección hondureña está "En sala de espera", además de señalar que "Estados Unidos amargó la fiesta hondureña".
La Prensa dijo en primera plana que "Un gran Rambo y el Olímpico no bastaron", en alusión al autor de los dos goles hondureños, Julio César "Rambo" León, y al apoyo del público en el estadio de San Pedro Sula (norte), y puntualizó: "Sudáfrica debe esperar para Honduras".
"Para morderse la lengua", tituló El Heraldo en portada, mientras que en páginas interiores apostilló: "La H no tuvo reacción y se fue solita al borde del precipicio. Como siempre, dependemos de otros".
"¡Qué amargura!", expresó La Tribuna en su crónica, en la que comentó que el estadio, "que estaba lleno de alegría e ilusión, terminó lleno de lágrimas".
Honduras irá a jugar contra El Salvador con las bajas de sus dos defensas centrales, Osman Chávez y Maynor Figueroa, pero contará con el regreso de sus centrocampistas Amado Guevara y Elvis Danilo Turcios, que no jugaron anoche, todos por acumulación de tarjetas amarillas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.