Lisboa.- Varios dirigentes políticos lusos expresaron hoy su repudio por el homicidio registrado en un colegio electoral del norte del país, donde se produjo un tiroteo entre dos rivales políticos al inicio de las elecciones municipales de hoy.
Las autoridades electorales informaron entretanto de que la afluencia a las urnas, tras las cuatro primeras horas de votación, era del 21,2 por cieno, prácticamente igual a la registrada en los anteriores comicios municipales de 2005, cuando la abstención se situó al final de la jornada en algo menos del 35 por ciento.
El primer ministro en funciones, el socialista, José Sócrates, al igual que dirigentes de otros partidos, manifestó su "absoluta" condena de la violencia que se desató en el pueblo, de Ermelo, a 400 kilómetros al norte de Lisboa, y expresó su confianza en que "se haga justicia".
Según informes de las autoridades y testimonios recogidos por medios lusos el marido de la alcaldesa del Partido Social Demócrata (PSD, centro-derecha) de esa localidad murió en el centro de votación víctima de los disparos del candidato del Partido Socialista (PS), que se dio la fuga.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.