Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI proclamó hoy en el Vaticano cinco nuevos santos, entre ellos Francisco Coll y Guitart (1812-1875) y Rafael Arnáiz Barón (1911-1938), los dos primeros españoles que eleva a la gloria de los altares y al culto universal en su Pontificado.
Los otros santos son el belga José Damián de Veuster (1840-1889), más conocido como el Padre Damián, el apóstol de los leprosos; la monja francesa Jeanne (María de la Cruz) Jugan (1792-1879), fundadora de la Congregación de las Hermanitas de los Pobres, y el polaco arzobispo de Cracovia Segismundo Felix Felinski (1822-1895).
Tras la proclamación, las decenas de miles de presentes en la basílica de San Pedro y en la plaza vaticana, entre ellos numerosos españoles y latinoamericanos, rompieron en aplausos y sonó música sacra.
En sus cuatro años de Pontificado, Benedicto XVI ha proclamado ya 573 beatos y 23 santos.
Hasta hoy, el Papa Ratzinger ha celebrado siete ceremonias de canonizaciones, seis en el Vaticano y una en Brasil, en mayo de 2007.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.