Panamá.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá declaró hoy legal la detención del ex ministro de Educación de Panamá Belgis Castro por un presunto delito de apropiación indebida de fondos públicos.
El pleno de la Corte consideró legal la detención preventiva que pesaba sobre Castro desde el pasado 26 de agosto, pero concedió al ministro el beneficio de casa por cárcel y le impuso una medida cautelar que le impide abandonar la capital del país.
Castro, ministro durante la pasada Administración del Partido Revolucionario Democrático (PRD) encabezada por Martín Torrijos (2004-2005), declaró a la prensa local a su salida de prisión que "ha llegado la hora de que se aclare este hecho" y de "dejar a un lado todo lo sucedido".
La detención preventiva de Castro fue ordenada por la Fiscalía Anticorrupción, acusado de supuesta apropiación indebida durante su gestión, entre septiembre de 2007 y mayo de 2008.
El delito que se le imputa está relacionado con supuestas irregularidades en contrataciones directas de empresas para remover fibra de vidrio en techos de escuelas en la provincia de Colón y el sector este de la capital, según las investigaciones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.