Tarragona.- Tarragona, 9 oct (EFE) - El Gimnàstic de Tarragona afrontará mañana un partido catalogado en el entorno del equipo como una gran final para César Ferrando y el proyecto de Xavier Salvadó, en el que el Levante llegará al Nou Estadi dispuesto a mantener la condición de invicto después de siete jornadas.
Los malos resultados del Nàstic, unido a la carencia de juego y de un estilo indefinido por tercera temporada consecutiva, han hecho que la paciencia de los aficionados se haya agotado, por lo que todo lo que no sea una victoria ante los valencianos haría profundizar más aún las críticas.
La plantilla local ha asegurado durante la semana entender la exigencia del público hacia el equipo en estos primeros partidos, sobre todo por el hecho de no haber visto todavía ninguna victoria en casa.
Para este enfrentamiento César Ferrando hará cambios con toda probabilidad. Parece seguro el regreso de Mingo Pladevall al lateral izquierdo, tras las pobres actuaciones de Walid Cherfa, y Líbero Parri podría ser el otro gran beneficiado de la jornada, al entrar en el centro del campo.
Las opciones de Ferrando son diversas. La baja de Morán por lesión podría ser ocupada por Parri, aunque la alternativa podría ser jugar con dos delanteros -Roberto García y Rubén Navarro- y situar a Parri junto a David Bauzá en el doble pivote, para dejar en el banquillo a Miguel Ángel.
El Levante viajará a Tarragona con dispuesto a sumar una nueva victoria que le permita acceder a los puestos altos de la clasificación y mantener la condición de invicto en liga.
El conjunto levantino se traslada con todos sus efectivos a excepción del lesionado Xisco Muñoz, lesionado en el cuádriceps de la pierna izquierda en la última sesión de trabajo, y de los sancionados Dani Carril y Miguel Pallardó.
Además, el lateral izquierdo Dani Carril deberá guardar descanso tras acumular en su cuenta personal un total de cinco tarjetas amarillas, del mismo modo que Pallardó, otro de los titulares del once, cae de la lista por la cartulina roja recibida la jornada pasada frente al Real Murcia.
En la convocatoria finalmente han entrado Rubén Suárez y Pau Cendrós, después de que el asturiano haya superado sus dolencias en la ingle, mientras que el mallorquín se ha recuperado de los problemas estomacales.
El entrenador Luis García Plaza medita cambiar de sistema en este enfrentamiento, dadas las bajas de tres importantes jugadores en el once titular elegido por el técnico en liga.
Alineaciones probables:
Nàstic: Rubén; Campano, Mairata, Jorge, Mingo, José Mari, Bauzá, Parri, Walter, Rubén Navarro o Miguel Ángel y Roberto.
Levante: Reina, Pau Cendrós, Robusté, Ballesteros, Ángel, Xisco Nadal, Iborra, Samuel, Juanlu, Igor y Javi Guerra.
Árbitro: Lesma López (C. Madrileño)
Estadio: Nou Estadi
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.