Huelva.- El Nástic de Tarragona, que nunca había vencido en Huelva, cortó la buena marcha del Recreativo en busca de los puestos de ascenso al imponerse por 0-1 en un encuentro en el que brillaron por su ausencia la calidad y las ocasiones de gol.
La victoria tarraconense, que le pone con quince puntos igualado al Recre en la tabla, se basó en su buen sistema defensivo y en el esfuerzo en la parcela ancha, donde sus jugadores anularon a los onubenses, quienes no encontraron el camino para llevar el peligro.
Desde la pitada inicial, el Recreativo se impuso en el terreno de juego, llegó con facilidad hasta las cercanías del portal defendido por Rubén Pérez, pero, al acercarse al borde del área y ante el buen orden defensivo de los catalanes, se perdían los intentos locales.
Sin embargo, en uno de los primeros avances de los visitantes, en el minuto 13, a la salida de un córner, Medina envió al larguero y, ante la pasividad defensiva de los onubenses, el delantero sevillano José Mari Romero, ex entre otros del Sevilla, Atlético de Madrid o Betis, cabeceó a la red el que sería el tanto de la victoria.
Pasada la media hora, dos buenos centros de Álvaro Antón no encontraron el acierto rematador de Fornaroli en la boca del gol, en lo que fueron los mejores momentos recreativistas en este período, pero los onubenses no fueron capaces de marcar.
Tras el descanso, el equipo que entrena Javi López siguió con su dominio ante un Nástic más preocupado de defender su ventaja que de atacar.
El técnico local hizo salir al terreno al goleador Adrián Colunga, ausente del equipo en el último mes a causa de una lesión muscular, para buscar mayor profundidad y peligro en las acciones.
Sin embargo, el dominio recreativista no encontró frutos en el marcador por cuanto los hombres de Javi López carecieron de las ideas necesarias para superar a sus rivales.
El conjunto que entrena César Ferrando, por su parte, apenas creó peligro en esta segunda parte. Sin embargo, en el minuto 80, un perfecto contragolpe posibilitó a Álex Cruz disponer de una buena ocasión para poner el 0-2, pero su disparo salió fuera por poco.
Los últimos minutos fueron de mucho acoso onubense, buscando desesperadamente, al menos, el empate, pero en ningún momento encontraron la ocasión de batir el portal tarraconense.
La mejor ocasión la tuvo Adrián Colunga en el minuto 85, pero su remate de cabeza fue repelido espléndidamente por el meta visitante Rubén Pérez.
- Ficha técnica:
0 - Recreativo: Guaita; Raúl Cámara, Iago Bouzón, Troest, Peña; Carmona (Candeias, m.71), Javi Fuego, Emilio Sánchez, Aitor (Adrián Colunga, m.58); Álvaro Antón y Fornaroli (Barrales, m.75).
1 - Gimnástic: Rubén Pérez; Fachán, Mairata, Jorge, Mingo; José Mari (Álex Cruz, m.67), Morán, Medina (Miguel Ángel, m.74), David Bauzá, Walter (Vicente, m.71); y Roberto.
Gol: 0-1, M.13: José Mari.
Árbitro: Gregorio Bernabé García (Comité Murciano). Amonestó a los locales Álvaro Antón y Colunga y a los visitantes Jorge y José Mari.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Campeonato Nacional de Segunda División. Disputado en el estadio Nuevo Colombino, con terreno de juego en buenas condiciones y mucho calor. Asistieron cerca de diez mil espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.