Girona.- El encuentro entre el Girona y el Castellón se ha convertido en poco menos que una auténtica final para los entrenadores de ambos equipos después de los resultados obtenidos en las últimas semanas.
Cristóbal Parralo, entrenador de los gerundenses, está en entredicho después de la eliminación de la Copa del Rey y la mala imagen ofrecida por el equipo catalán ante el Celta.
Todo esto ha hecho que los nervios aparecieran antes de hora por Montilivi, donde no se descarta una solución drástica si el equipo no vence al Castellón, actual colista.
El presidente de la entidad gerundense, Josep Gusó, ha reconocido en las últimas horas que si el equipo no gana "habrá que hablar sobre la continuidad del entrenador".
Gusó ha declarado que el encuentro es "muy, muy importante para el Girona", algo que ha coincidido con el propio técnico, quién ha señalado que "no sé si podemos hablar de final, pero cómo mínimo si de un partido muy importante en todos los aspectos".
En el terreno deportivo, Parralo deberá cubrir las bajas de Peragón y Tortolero, lo que salvo sorpresa, daría entrada a Brian Sarmiento y Javi Almirón. Ambos jugadores ya debutaron con el Girona la semana pasada en la segunda parte ante el Huesca.
"El equipo esta trabajando bien, si exceptuamos la Copa, y los resultados llegaran seguro" explicó Sarmiento, quién cree que el Girona tiene una plantilla para no sufrir.
El Castellón afronta el partido con todas las urgencias, ya que es el último clasificado y ha perdido de forma consecutiva los últimos cinco partidos.
En este partido también está en juego la continuidad de David Amaral en el banquillo de equipo, ya que el presidente del club, José Laparra, ha avanzado esta semana que en caso de derrota el consejo de administración se podría reunir y tomar alguna decisión sobre la continuidad del técnico en el banquillo.
El Castellón posee un punto de los dieciocho disputados hasta la fecha y es, además, el equipo más goleado de la categoría con quince goles recibidos.
La principal novedad para el once titular radica en la baja por sanción de Carlos Sánchez, quien además, no se pudo ejercitar durante dos días con sus compañeros ya que ha sido apartado del equipo por Amaral hasta que no abone 1.500 euros de una multa impuesta tras ser expulsado en Irún.
Por lo tanto, Francisco Javier Lledó regresará a la portería del Castellón, mientras que la dinámica negativa podría propiciar diversos cambios en la alineación.
El único jugador que tiene segura su participación es José Leonardo Ulloa, el resto deberán esperar a conocer si participan cuando lleguen a Montilivi.
Han quedado fuera de la citación César Martín y Juan Antonio Zamora por lesión, además de Diego Reyes y el uruguayo Omar Pérez, por lo que el Castellón viaja a Girona sin ningún jugador de toque en la convocatoria.
Alineaciones probables:
Girona: Jorquera; Galán, Cañas, Almirón, Migue; Chechu, Matamala, Dorca, Moha; Sarmiento y Kiko Ratón.
Castellón: Lledó; Xisco Campos, Baigorri, Pedro, Dani Pendín; Mantecón, Enguíx, Palanca, Toño; Rafita y Ulloa.
Árbitro: Ontanaya López (Comité Castellano Manchego).
Estadio: Montilivi.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.