Villarreal (Castellón).- El Villarreal B resolvió en los últimos minutos y en superioridad numérica un encuentro de rivalidad provincial que estuvo muy nivelado en algunas fases y en el que ambos equipos realizaron un gran esfuerzo y mostraron una gran intensidad.
Un gol de cabeza de Marcos Gullón y un tanto de Gerard en los minutos finales del encuentro decantaron el partido que se mantenía empatado a uno desde los primeros compases de juego y que el Villarreal B disputó con un hombre más desde mitad del segundo periodo.
No había transcurrido ni un minuto cuando el Villarreal B ya se había adelantado en el marcador. El jugador del Castellón Xisco Campos derribó a Marco Ruben dentro del área y el colegiado señaló una pena máxima que resolvió Joan Tomás.
El Castellón no tardó en reaccionar y empezó a tener sus ocasiones en un partido que empezó frenético. Así, el conjunto albinegro consiguió empatar en el minuto 13 del encuentro en un buen centro desde la banda izquierda del argentino Leo Ulloa que fue rematado en el segundo palo con potencia y de volea por Palanca.
Las ocasiones más claras de la primera parte fueron para el Villarreal B y en ambas la madera evitó el gol amarillo. Primero fue Cristóbal quien envió el balón al larguero, y lugo su compañero Marcos Gullón hizo lo propio al enviarlo al palo derecho de la portería de Lledó.
La igualdad predominó también en la segunda mitad del choque, pero en este período con menos ocasiones de gol. Lo más destacable, sin duda, fue la expulsión por acumulación de amonestaciones de Rafita en el minuto 67.
De ahí hasta el final del partido fue un asedio amarillo y a falta de cuatro minutos para el final en un saque de esquina llegó el gol de cabeza de que marcó Marcos Gullón.
Cuando parecía que el partido acabaría así llegó el último gol amarillo, obra de Gerard Bordas, que hizo un sombrero a su defensor para luego marcar de bonita vaselina ante la salida del portero albinegro y sentenciar el encuentro.
Ficha técnica:
3 - Villarreal B: Juan Carlos; Mario, Kiko, Musacchio, Ángel Ortega (Catalá, m.75); Marcos, Matilla, Hernán Pérez (Gerard, m.66), Cristóbal; Joan Tomás (Robert Flores, m.75) y Marco Ruben.
1 - Castellón: Lledó; Rafita, Pol, Xisco Campos, Baigorri; Mantecón, Omar Pérez, Palanca (Guzmán, m.58), Jonathan Valle (Pedro, m.73); Gari Uranga (Pendín, m.82) y Ulloa.
Goles: 1-0, m.1: Joan Tomás, de penalti. 1-1, m.13: Palanca. 2-1, m.86: Marcos Gullón. 3-1, m.90+: Gerard.
Árbitro: Bernabé García (Colegio Murciano). Amonestó a los locales Kiko y Musacchio y a los visitantes Palanca, Omar Pérez, Mantecón y Dani Pendín. Expulsó por doble amonestación al visitante Rafita (m.67).
Partido disputado en el miniestadio de la ciudad deportiva del Villarreal que estaba completamente con 5.000 espectadores, muchos de ellos llegados desde Castellón. Terreno de juego en buenas condiciones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.