Las Palmas de Gran Canaria.- El entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, dijo que, a día de hoy, "no hay ninguna razón para que no pueda jugar Will McDonald" el partido de inaugural de la Liga ACB 2009-2010, el próximo domingo en la Isla y ante el DKV Joventut.
"McDonald puede estar algo afectado por verse involucrado en una polémica periodística, pero es lo que hay. Cuando se es noticia no se puede controlar y hay que sobrellevarlo. Va a jugar, no hay debate. El equipo está por encima de todo. Hay más posibilidades de que no juegue por lesión que por papeles", destacó.
Martínez dijo que no jugar por lesión es un riesgo asumido en el deporte, pero no hacerlo por temas burocráticos "es injusto e incómodo", pero no cree que pueda ocurrir esto último.
El técnico barcelonés recordó que todos los equipos partirán con "expectativas inmaculadas" y que todos se agarran a la "parte de la horquilla que les es más optimista".
Pedro Martínez adelantó que se verá un 'Granca' muy similar al del pasado año, con un corte defensivo y un gran reparto de protagonismos. "No se verá grandes diferencias porque el 70 por ciento de la plantilla es la misma. Habrá similitudes y ojalá siga la trayectoria", resaltó.
"Nosotros no hemos cambiado la idea de juego y nuestra línea será muy parecida a la del año pasado, en la que había un muy buen entrenador -Salva Maldonado-, que ha dejado una herencia técnica y táctica buenísima", añadió.
Después de siete semanas de pretemporada, la plantilla y los técnicos ya desean el arranque de la competición regular: "Tenemos ganas de ver como nos desenvolvemos en la Liga. No despreciamos las otras competiciones, pero la básica es la ACB, con 34 partidos. Lo más importante es la regularidad, sobre todo en casa".
"Tenemos un comienzo difícil y hay que estar preparado para todo. Nunca sabes que es lo mejor o cual la situación más llevadera. El inicio es duro y vamos a ver si lo sacamos bien adelante. Si lo hacemos nos daría mucha tranquilidad", dijo.
Sobre las metas del equipo amarillo dijo que "va a depender de lo que nosotros seamos capaces de hacer y del rendimiento que podamos dar; tenemos teórico potencial y falta verlo en la práctica".
"Aparentemente tenemos un equipo competitivo de boquilla y en la cancha aún no lo hemos podido ver. La competición empieza ahora y lo que toca es demostrar que las expectativas corresponden con la realidad", agregó.
Martínez recordó que la derrota con el Regal FC Barcelona en la Supercopa ACB fue porque "como equipo estuvimos mal, perdimos muchos balones y la puesta en escena como equipo no fue la más adecuada. No podemos esperar que uno o dos jugadores tengan una actuación extraordinaria para ganar".
En ese sentido, aseguró que no tiene dudas con el potencial de Carroll. "Es un valor seguro y estoy encantado con él. Es cierto que jugó mal ante el Barcelona, pero él y otros jugadores. Tendrá buenos y malos partidos", subrayó.
En relación con el DKV afirmó que se ha fichado a jugadores contrastados. "Tucker será el máximo anotador de la Liga, Tripkovic y Koffi son jugadores de Euroliga, y Valters demostró la pasada temporada que fue uno de los mejores bases del campeonato. Es un equipo que va a luchar por la Copa del Rey y el 'Play-off'. Será una prueba de fuego y de máximo nivel para nosotros", comentó.
"Vamos a jugar un partido muy duro, difícil y habrá que estar muy concentrados para tener opciones de ganarlo. Espero mucha igualdad, que se llene el pabellón y que se cree un buen ambiente, porque un CID a tope da energías a nuestros jugadores", concluyó.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.