Barcelona.- El base Ricky Rubio, protagonista del traspaso veraniego más sonado de esta temporada en la ACB, centrará todas las miradas mañana en el derbi entre el Regal Barcelona y el DKV Joventut en el Palau Blaugrana (18:00 horas), ya que el azulgrana se enfrentará por primera vez en Liga a su ex equipo.
Tras su frustrada marcha a la NBA, Ricky se decidió finalmente por el Regal Barça -a cambio de 3'6 millones de euros- y después de protagonizar varios desencuentros con el club que le formó y, en especial, con el presidente del Joventut, Jordi Villacampa.
Al margen de la morbosidad de jugar frente a su antiguo club, el Regal Barça prepara el partido con la satisfacción de haber recuperado con una gran victoria en la Euroliga ante el Fenerbahçe (59-82) el tono y la moral perdida en el último partido de liga frente al Gran Canaria 2014, donde perdió la imbatibilidad (67-65) en la ACB.
Los hombres de Xavi Pascual, quien esta semana ha recibido el premio al mejor entrenador de la pasada temporada, barrieron en la Euroliga a un rival que no opuso mucha resistencia, en gran parte gracias al gran partido de Pete Mickeal, con 26 puntos, y del mencionado Ricky Rubio, que obtuvo 21 puntos de valoración.
El Regal deberá confirmar que la derrota en territorio insular está olvidada para el choque ante el DKV Joventut, que visita el Palau con la moral alta después de saldar con victoria las tres primeras jornadas, algo con lo que pocos contaban después de su decepcionante pretemporada.
Precisamente en la pretemporada se produjo el primer enfrentamiento entre ambos clubes. Los verdinegros quieren borrar de la memoria el nefasto precedente de la final de la Liga Catalana en la que perdieron por 62-38 ante el equipo azulgrana, tras cuajar una de las peores anotaciones de todos los tiempos.
El equipo de Sito Alonso acude ahora sin complejos al partido contra el Regal después de la mejora en el juego experimentado ante el Estudiantes en la última jornada.
Sólo cuatro jugadores de la actual plantilla verdinegra compartieron vestuario con el base de El Masnou la pasada campaña por lo que para la mayoría de integrantes de la plantilla la situación no dejará de ser una anécdota más del partido.
Alonso contará con toda su plantilla para el derbi después de que Antonio Bueno debutara el pasado domingo ante el Estudiantes. Clay Tucker, que acabó el partido con molestias, se ha entrenado con normalidad durante la temporada.
En estos momentos, la mejora en el juego de los verdinegros después de ganar sin convencer ante el Gran Canaria y el Cajasol es una realidad después de la victoria ante un Estudiantes mermado por la gripe.
Clay Tucker, saliendo desde el banquillo, entendió su rol en el equipo y sacó a relucir sus mejores cualidades individuales y de jugador de equipo.
Otro de los destacados en el último partido, Pere Tomás, deberá confirmar en el exigente Palau Blaugrana si su excelente actuación ante los estudiantiles no es flor de un día.
También brilló el francés Alain Koffi que deberá repetir su excelente trabajo defensivo para hacer frente al poderoso juego interior de los azulgranas.
La estadística juega en contra del DKV Joventut, que desde la temporada 1995-1996 sólo ha ganado en el Palau Blaugrana un partido en liga ACB. Fue hace cuatro temporadas (71-76).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.