Londres.- Un soldado británico murió este jueves en el sur de Afganistán, lo que eleva las bajas del Reino Unido en ese país a 221 desde el inicio del conflicto en 2001, confirmó hoy el Ministerio de Defensa.
El militar, del Primer Batallón del Regimiento de los Coldstream, falleció como consecuencia de una explosión cerca de la base militar británica de Camp Bastion, en la provincia de Helmand.
El Ministerio de Defensa informó de esa nueva baja después de conocerse que el primer ministro británico, Gordon Brown, tiene previsto enviar 500 soldados más a Afganistán, lo que elevará el contingente británico en el país asiático a unos 9.500.
Según los medios británicos, Brown dará detalles del despliegue la próxima semana en una comparecencia ante el Parlamento.
El Primer Ministro fue criticado esta semana por el ex jefe del Ejército británico, general Richard Dannatt, quien le acusó de haber rechazado este año la petición del Ejército de un refuerzo de unos 2.000 soldados para las tropas británicas destinadas a Afganistán.
El general reprochó a Brown -cuya oficina posteriormente negó las acusaciones- de haber obligado al Ejército a luchar "con parte de un brazo" atado a la espalda en la provincia de Helmand por negarse al envío de más efectivos porque era "demasiado caro".
Por otro lado, el "premier" británico mantuvo ayer una conversación telefónica con el presidente de EEUU, Barack Obama, para tratar el conflicto en Afganistán y la contribución de la OTAN a esa misión.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.