Secciones bajar

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por elaboración de droga

EFE
Actualizado 09-10-2009 11:36 CET

Madrid.-  Agentes de la Guardia Civil destinados en la Comunidad de Madrid han detenido a cuatro personas en tres operaciones en las que han descubierto una plantación de marihuana en Chichón y dos en Paracuellos del Jarama y han intervenido 214 plantas de cannabis y 41 kilogramos de marihuana.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, la primera de las intervenciones la realizaron agentes del puesto de Chinchón que, a primera hora de la noche, sorprendieron a un hombre que portaba varios recipientes de agua.

Al ser preguntado por el destino del agua, el individuo les mostró la plantación que poseía en su domicilio y les dijo que pertenecía a una asociación que promueve la legalización de la marihuana y que le habían asegurado que su cultivo era legal.

Ante la magnitud de la plantación, los agentes le detuvieron y solicitaron de la autoridad judicial una autorización de entrada y registro en la finca.

En dicho registro se encontraron las 214 plantas y fueron incautados 3 kilos de marihuana ya lista para su consumo, 2.000 euros en efectivo provenientes de la venta de la droga y abundante material para mejorar el crecimiento de las plantas.

El detenido es A.P.S., de origen francés, de 43 años.

Las otras dos intervenciones las efectuaron agentes del puesto de Daganzo de Arriba, que localizaron en uno de sus servicios de vigilancia por Belvís de Jarama dos plantaciones de marihuana en sendos patios de viviendas.

Al aprehender la primera de ellas, la propietaria de la casa acompañó a los agentes hasta las plantas y les indicó que su dueño y cuidador es la pareja de una de sus hijas.

Este joven fue detenido en la tarde de ayer, cuando acudió por su propio pie al puesto de Daganzo para comparecer por estos hechos.

El detenido, V.A.M., madrileño de 38 años, tenía un total de 29 kilogramos de marihuana.

La segunda de las plantaciones de Belvís de Jarama fue desmantelada a primera hora de la noche, tras entrevistarse los agentes de Daganzo con la propietaria de la vivienda en la que se habían observado las plantas.

Esta mujer manifestó que las plantas eran propiedad de sus hijos, que las cultivaban en el patio de la casa.

Por ello se detuvo a los dos hermanos, J.M.R. y S.M.R., de 29 y 27 años de edad, respectivamente, que tenían bajo su cuidado más de 9 kilogramos de droga.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página