Secciones bajar

Curbelo dice que Roldós "incumple, miente e insulta" a los gomeros con las obras del hospital

EFE
Actualizado 08-10-2009 21:45 CET

San Sebastián de La Gomera 8 oct (EFE).- El presidente del Cabildo de La Gomera.-  San Sebastián de La Gomera 8 oct (EFE).- El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, califico hoy de "intolerable" que la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, "incumpla, mienta en sede parlamentaria e insulte a los gomeros" con respecto a las obras del nuevo hospital.

"La consejera no sólo ha incumplido sino que ha mentido al Parlamento y quien miente al Parlamento no es merecedora de ser miembro de él y por lo tanto tiene que irse", dijo Curbelo en rueda de prensa

Curbelo recordó que ante la petición de comparecencia por parte del grupo Socialista en el Parlamento regional, la consejera "no ha dado luz en el camino" para la fecha de la apertura del nuevo hospital.

Añadió que la consejera sólo ha dicho que las obras, si se cumple el itinerario, serán recibidas el 28 de octubre y a partir de entonces se producirá un traslado paulatino.

"Tengo dudas, porque el Gobierno no trata por igual a los ciudadanos de La Gomera en materia sanitaria que al resto de los canarios y se ha despreocupado reiteradamente de las obras", afirmó.

Destacó que Mercedes Roldós "vuelve a mentir cuando dice que el retraso es consecuencia de elementos ajenos al Servicio Canario de la Salud como el agua y la luz".

"No son elementos ajenos a la construcción del hospital, son intrínsicamente necesarios para que pueda funcionar y es una excusa que la consejera atribuye a las corporaciones locales de la isla", señaló.

Aclaró Curbelo que el Ayuntamiento de San Sebastián dio desde hace casi un año un punto de enganche de agua al nuevo hospital en un lugar determinado del Molinito, del mismo modo que Unelco le ha dado el punto de enganche para que haya luz.

"Son excusas absurdas y lo que ocurre es que el Gobierno está dejando transcurrir el tiempo en detrimento de la salud de los gomeros para ahorrarse unas perras, pero mintiendo permanentemente", insistió.

Agregó que la consejera incluso insultó a la ciudadanía de la isla cuando dijo que son súbditos de un partido y "los ciudadanos de La Gomera son tan libres como el resto de los ciudadanos de Canarias", indicó.

Subrayó que el Cabildo puso a disposición del Gobierno el suelo necesario para construir el hospital; reconoció que tuvo que adquirir nuevo suelo como consecuencia de "preferirlo en un lugar especial de ubicación" y dejó claro que el acuerdo con los propietarios correspondía al Ejecutivo.

Recordó que el Cabildo ha construido el acceso al nuevo hospital, que lleva un año pendiente de inaugurar, y criticó que la helisuperficie esté aún sin construir y que los aparcamientos tampoco se hayan hecho

"Es hora de la responsabilidad y de que haya igual trato para el conjunto de los ciudadanos de la isla", dijo Curbelo, quien pidió la apertura del nuevo hospital "sin dilación" y que se diga si se va a haber afectado por los recortes presupuestarios del próximo año.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página