Soria.- El fiscal de la Audiencia de Soria ha pedido hoy en total veintitrés años y nueve meses de cárcel para Joaquín Fernández, acusado de asesinar en la capital soriana a su ex mujer, Rita de Cassia, cuando ésta se dirigía al despacho del abogado que habría tramitado el divorcio de la pareja.
En el juicio, que ha quedado visto para sentencia, la Fiscalía ha imputado al acusado un delito de asesinato, por lo que ha solicitado una pena de 20 años de cárcel.
Además le ha acusado de sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y maltrato habitual, una falta de lesiones y tres de injurias, cargos para los que ha solicitado otros tres años y nueve meses de prisión.
La fiscal ha reclamado además para la hija de la víctima una indemnización de 360.000 euros, que la defensa ha rebajado a 125.000 euros.
La defensa ha introducido en las conclusiones finales la alternativa de arrebato como atenuante en la conducta del procesado, aunque ha admitido que el acusado acabó con la vida de la que fue su esposa, ha argumentado que el acusado actuó preso de "un estado mental impulsivo e irracional", por lo que ha pedido la pena de dos años y seis meses de prisión, y ha rechazado las acusaciones de malos tratos.
Los hechos juzgados ocurrieron el 29 de enero de 2007 cuando la mujer se dirigía al despacho del abogado que había tramitado a la pareja el divorcio un año antes para que el procesado cumpliera con las cláusulas del convenio regulador que conjuntamente habían firmado.
El procesado, según el relato del fiscal, esperó a su ex-esposa en un vehículo todo terreno, a escasos metros del despacho de la abogado, la llegada de Rita de Cassia y cuando ésta se aproximó la disparó por la espalda con una escopeta, sin posibilidad de defensa.
La mujer falleció en el acto y después del disparo el acusado huyó en su vehículo y en un paraje cercano de la ciudad intentó quitarse la vida con dos disparos.
Durante el juicio, el acusado ha declarado que nunca quiso hacer daño a su ex esposa, aunque ha reconocido que la disparó a corta distancia y ha señalado que en el momento de los hechos estaba "desesperado".
Una hermana de la fallecida, que residía con ella, ha acusado durante el juicio a su ex cuñado de maltratar a la víctima, incluso delante de su hija menor de cinco años.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.