Santiago de Compostela.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, calculó hoy que la nueva autovía entre Ourense, Celanova y la frontera portuguesa reducirá en un 40 por ciento los tiempos de conexión para los vecinos de la comarca, y avanzó que se prevé su conclusión en 2012.
El Consello de la Xunta ha aprobado hoy el decreto por el que se declara la utilidad pública de esta vía, trámite previo al comienzo de las necesarias expropiaciones y al comienzo de las obras.
Núñez Feijóo, que calificó la infraestructura de "gran eje vertebrador" de la provincia orensana, apuntó que reducirá en quince minutos el trayecto entre la autovía de las Rías Baixas, Celanova y la frontera portuguesa.
El Gobierno gallego prevé que las expropiaciones para esta obra, que tendrá una inversión de 130 millones de euros, comenzarán el primer trimestre del año que viene y las obras en el segundo, para que esté concluida en el año 2010.
Por otra parte, Núñez Feijóo anunció que, una vez conocido por el Consello un informe sobre la prescripción de genéricos, se ampliará con otros tres medicamentos: un antidiabético, un antibiótico y un analgésico.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.