Madrid.- La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 4,8 millones de desplazamientos durante la operación especial de tráfico con motivo del Puente del Pilar, dispositivo que comenzará mañana viernes a las tres de la tarde y terminará a las doce de la noche del próximo lunes 12 de octubre.
Los principales destinos en este Puente serán las zonas de descanso y turismo de costa y montaña, segundas residencias y poblaciones de Aragón y la Comunidad Valenciana que celebran estos días sus fiestas patronales.
Tráfico espera que los mayores problemas circulatorios se concentren durante la tarde de mañana viernes en las salidas de los grandes núcleos urbanos para luego trasladarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino.
Mañana se tendrá especial atención en los accesos y travesías de la Comunidad Valenciana que el lunes celebran su fiesta autonómica.
El sábado por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades.
Por este motivo, la DGT recomienda no viajar entre las 16.00 y las 23.00 horas del viernes y entre las 09.00 y las 14.00 horas del sábado.
El domingo, los desplazamientos serán de corto recorrido y principalmente a zonas de ocio y recreo cercanas a núcleos urbanos, produciéndose el retorno a primeras horas de la tarde.
Ya el lunes 12, día festivo en toda España, se esperan problemas en las travesías de las ciudades en las que se celebran fiestas y por la tarde podrán registrarse retenciones en los ejes viarios, carreteras nacionales, autopistas y autovías, para ya a última hora de la noche trasladarse a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos.
Durante estos tres días, la DGT ha preparado un dispositivo especial que cuenta con 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 700 funcionarios y personal técnico especializado en labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.
Además de los medios humanos, Tráfico dispone de sistemas de control instalados en las carreteras que permiten conocer el estado de la circulación y comunicar las incidencias a los conductores: 1.183 cámaras de televisión, 2.073 estaciones de toma de datos y 1.822 paneles de mensaje variable.
En el cielo volarán hasta 18 helicópteros en misiones de vigilancia de las carreteras desde sus bases repartidas por toda España.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.