Barcelona.- La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de hasta tres años y medio de cárcel a tres dirigentes de la asociación neonazi Círculo de Estudios Indoeuropeos (CEI), uno de los cuales era el propietario de la librería Kalki de Barcelona, que vendía publicaciones de carácter fascista.
La sentencia condena también a dos años y medio de cárcel a una cuarta persona, el administrador de la editorial Nueva República de Molins de Rei (Barcelona), por publicar y distribuir libros que difundían la ideología nazi e incitaban a la marginación y la exclusión social.
La sección décima de la Audiencia imputa en su sentencia a los dirigentes del CEI los delitos de difusión de ideas genocidas, contra los derechos fundamentales y libertades públicas y asociación ilícita, y ordena también la incautación de todos los libros y publicaciones que se vendían en Kalki.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.