Toledo.- El pleno de las Cortes debate hoy, entre otros asuntos, sobre los efectos del diálogo social en la comunidad y sobre la pretensión del PP de aumentar la bonificación en el impuesto de sucesiones y donaciones.
El grupo socialista -mayoritario en la Cámara- ha promovido el debate sobre el diálogo social, un factor que considera fundamental para salir de la crisis económica, como demuestra la apuesta por el Pacto por Castilla-La Mancha.
Los populares, por su parte, ante el veto del PSOE al debate sobre la situación de CCM que pretendían llevar al Parlamento, han optado por presentar dos proposiciones no de ley.
Una de ellas pide que el Gobierno regional eleve del 95 al 99 por ciento la bonificación de la cuota del impuesto de sucesiones y donaciones, lo que conllevaría su práctica supresión.
La otra pide que el Gobierno central promueva en la UE la moratoria de la entrada en vigor de una directiva que obliga a los ganaderos avícolas a utilizar un tipo determinado de jaula para las gallinas ponedoras.
En esta misma iniciativa, se pedirá al Gobierno regional que ayude a los ganaderos a sufragar el coste de ese cambio.
Por su parte, el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, informará del desarrollo de la última campaña de incendios tras el final de la temporada de riesgo alto.
Además, los diputados se pronunciarán sobre el informe del Defensor del Pueblo relativo al año 2008 y aprobarán el dictamen sobre la Cuenta General de Castilla-La Mancha del año 2006.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.