Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI ha nombrado al sacerdote italiano Egidio Bisol, de 62 años, obispo de Afogados da Ingazeira, en Brasil, informó hoy el Vaticano.
Bisol pertenece al clero de la diócesis de Vicenza, norte de Italia, y está como "fidei donum" (sacerdotes diocesanos que prestan su servicio en otra diócesis más necesitada) en la de Roraima, en el Amazonas.
El nuevo prelado nació en 1947 en Bassano del Grappa (Vicenza, norte de Italia). Estudió filosofía y teología y fue ordenado sacerdote en 1972.
Fue vicario parroquial en Valdagno hasta 1975. Un año después se trasladó a Brasil como misionero "fidei donum" en Afogados da Ingazeira y en Roraima.
Ha estudiado Liturgia y Arte Sagrado en la facultad pontificia de Nuestra Señora de la Asunción, de Sao Paulo, y ha cubierto diferentes cargos en Recife y otras diócesis brasileñas.
Desde 2008 y hasta ahora se encontraba en Roraima como miembro del equipo pastoral de la zona misionera de Santa Rosa de Lima, en la periferia de Boa Vista.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.