Moscú.- El holandés Guus Hiddink, seleccionador de Rusia, aseguró hoy que su equipo buscará el sábado la victoria contra Alemania y así clasificarse directamente para el Mundial de Sudáfrica.
"El empate no nos vale. Necesitamos la victoria, ya que queremos evitar la repesca. Espero que consigamos el resultado positivo que nos proponemos", señaló Hiddink en una rueda de prensa.
El holandés confía en que el estadio olímpico Luzhnikí presente un lleno histórico y esto permita a los futbolistas rusos "jugar un gran partido".
"No será fácil. Últimamente, Alemania siempre se clasifica para las fases finales. Sea directamente o en la repesca. Le tengo un gran respeto", dijo.
Hiddink, que condujo a Rusia a las semifinales de la pasada Eurocopa, se mostró encantado con el hecho de que todos los jugadores convocados estén sanos y dispuestos a para jugar los 90 minutos.
La estrella del equipo, Andréi Arshavin, ya se recuperó de sus molestias y, de hecho, marcó en sus últimos dos partidos con el Arsenal en la liga de campeones y en el campeonato inglés.
Las dudas radican en el lateral izquierdo, Yuri Zhirkov, un fijo en el once inicial, pero que apenas ha jugado con su nuevo equipo, el Chelsea.
Además, los delanteros centros del equipo tampoco están en su mejor momento, especialmente Pavlyuchenko, que dispone de pocos minutos en el Tottenham.
Pogrebnyak, que se perdió la Eurocopa por una grave lesión en la rodilla, es titular en el Sttutgart alemán, pero su rendimiento tampoco ha sido muy alto.
Lo mismo se puede decir de Kerzhakov (Dinamo Moscú), que apenas ha marcado en los últimos partidos, aunque a decir verdad su equipo está sumido en un bache de juego y resultados.
El seleccionador alemán, Joachim Löw, aseguró el fin de semana al diario Sport-Express que su equipo buscará la victoria en Moscú pese a que el partido se disputará en hierba artificial.
"Por supuesto, los rusos tienen ventaja en su terreno, más aún cuando se disputará en hierba artificial a la que no estamos acostumbrados. Pero este tema no debería servir de excusa para el equipo alemán", apuntó.
Löw resaltó la importancia de que el capitán, Michael Ballack, se haya recuperado de su lesión, que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante varias semanas, de cara al partido de Moscú.
"Ballack es un jugador importantísimo para nuestra selección, es su jefe. Es el líder absoluto que en los partidos importantes muestra un buen rendimiento y empuja a sus compañeros", comentó.
Los alemanes lideran el Grupo 4 con un solo punto de ventaja sobre los rusos, que tienen en su mano clasificarse directamente para la Copa del Mundo si derrotan a los subcampeones de Europa.
Como ocurriera en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, en la que dejaron fuera a Inglaterra, los pupilos de Hiddink podrían relegar al segundo puesto a los todopoderosos alemanes, que entonces tendrían que buscar un billete en la repesca.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.