Secciones bajar

Azerbaiyán buscará hacer historia ante una Rusia con los ojos en la repesca

EFE
Actualizado 13-10-2009 16:56 CET

Bakú.-  La selección Azerbaiyán buscará mañana hacer historia ante una Rusia que, tras perder (0-1) el sábado pasado ante Alemania, tiene los ojos puesto en la repesca para conseguir el anhelado pase al Mundial de Suráfrica.

Para los locales, penúltimos en el Grupo 4 europeo, con apenas 4 puntos, conseguidos ante Liechtenstein, el choque con Rusia es la oportunidad de rehabilitarse ante su público.

"Jugamos en casa, con el respaldo de nuestro graderíos, tenemos experiencia suficiente para presentar batalla y dar una alegría a la hinchada", declaró el técnico de la selección azerbaiyana, el alemán Berti Vogts.

El presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Azerbaiyán (FNFA), Rovnaq Abduláyev, ha prometido un prima de 18.000 dólares a cada uno de los miembros de la selección en caso que consigan derrotar al once ruso, que dirige el holandés Gus Hiddink.

"El partido con los rusos será difícil, pero después de la victoria sobre Liechtenstein creemos que podemos dar la sorpresa", dijo por su parte el secretario genera de la FNFA, Elxan Mammádov.

Para Hiddink, el partido de mañana será preparatorio para la repesca y procurará evitar todo tipo de riesgos, en particular las tarjetas amarillas, que podrían conducir a la suspensión por acumulación de sanciones de jugadores clave para los choques de la repesca.

Seis titulares rusos -Zyrianov, Semshov, Zhirkov, Anyukov, Pavlyushenko y Vasili Berezutsky- podrían quedar fuera de los partidos la repesca en caso de recibir una cartulina amarilla en el partido de mañana.

"Debido a la importancia de los partidos de la repesca, es muy posible que no alinee en Azerbaiyán a jugadores que pueden ser suspendidos por amonestaciones", dijo Hiddink en una entrevista con el periódico ruso "Sovietski Sport".

Sin embargo, el técnico holandés no descartó que eso seis jugadores salten al césped del estadio Tofik Bakhramov de Bakú, pues "los titulares necesitan recuperar la confianza de cara a los partidos de la repesca".

La derrota en casa ante Alemania, que privó a Rusia del primer lugar del grupo y, con ello, del pase directo al Mundial de Sudáfrica, fue recibida con desilusión por la afición rusa, que veía a su selección muy próxima a la clasificación.

Ahora la selección rusa, semifinalista en la Eurocopa de 2008, espera conocer cuál su rival en la repesca, duelo en el que, en cualquiera de los casos, la victoria no será fácil.

Alineaciones probables:

Azerbaiyán: Agáyaev; Abíshev, Mélikov, Medvédev, Levin; Shukúrov, Javádov, Abbásov, Sadígov; Axtiamov y Nadírov.

Rusia: Akinféev; Zhirkov, Ignashévich, A. Berezutski, Anyukov; Torbinsky, Semak, Denísov, Kuzmín; Arshavin y Pogrebnyak.

Árbitro: Howard Webb (ENG)

Estadio: Tofik Bakhramov de Bakú, con aforo para 37.000 espectadores.

Hora de inicio: 21.00 (16.00 GMT).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página