Madrid.- El presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Juan Ignacio Lema, destacó hoy que en los casi cuatro meses que lleva operativa la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat en Barcelona apenas se han producido reclamaciones de pérdidas de maletas ni quejas de las compañías aéreas.
Lema presentó los presupuestos de su departamento ante la Comisión de Fomento del Congreso y recalcó al respecto de la T1 que "la mejor noticia es la ausencia noticias".
Así, ensalzó la "buena estética" del aeropuerto e ironizó sobre que "el sueño" de un arquitecto puede convertirse "en la pesadilla" de los usuarios, lo que no ha ocurrido con la nueva terminal barcelonesa.
El presidente de Aena remarcó que los diseñadores de la T-1 han conseguido "una excelente terminal" en términos operativos y de funcionalidad.
Además, Lema recordó que Aena ha adelantado el traslado de las aerolíneas de la alianza Skyteam, entre las que se encuentra Air Europa, a la nueva T-1, prevista para antes de fin de año, al 25 de octubre, debido al buen funcionamiento de la primera fase del traslado.
La T-1 se inauguró el pasado 16 de junio y las primeras compañías en operar desde la nueva infraestructura fueron las de la alianza Star Alliance, con Spanair a la cabeza.
Lema dijo en su comparecencia que la sociedad estatal va a terminar 2010 con unas pérdidas de 599,8 millones de euros, debido, fundamentalmente, a la caída del tráfico aéreo, al descenso del turismo y al impacto del Ave.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.