Sevilla.- Cuadros, tapices, esculturas, joyas y documentos que durante cinco siglos ha atesorado la Casa de Alba en los palacios de Liria (Madrid) y de Dueñas (Sevilla) se mostrarán al público a partir del 15 de octubre y hasta el 10 de enero en el Museo de Bellas Artes de la capital hispalense.
La pinacoteca ya tiene todo a apunto para albergar la muestra "La Casa de Alba" que recoge una selección del rico legado de esta Fundación compuesta por cuarenta obras, 35 provenientes del Palacio de Lidia y cinco del de Dueñas.
Pinturas de Sorolla, Picasso o Zuloaga, entre otras, se expondrán en el Museo de Bellas Artes sevillano que hoy ha comenzado a recibir parte de estas obras.
Así, el Retrato del Gran Duque de Alba de Tiziano ya ha sido colgado en una de las paredes del museo tras comprobar que no había sufrido ningún daño en su traslado, así como la Natividad de Luca Giordano.
El delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, ha destacado a los periodistas la importancia de esta muestra, que recoge piezas únicas y de gran valor, y ha agradecido la generosidad de la duquesa de Alba por permitir su exhibición.
Por su parte, la jefa del servicio de Conservación del Museo y comisaria de la Exposición, Valme Muñoz, ha destacado el arduo trabajo que implica el traslado de estas obras y el especial cuidado que hay que poner para que no se dañe ninguna.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.