Sevilla.- El Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla, que instruye la causa por la desaparición de Marta del Castillo, ha denegado la petición de libertad de Samuel B.P. solicitada por su defensa, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado de esta decisión después de que Samuel haya vuelto hoy a negar su colaboración en la desaparición de Marta y haya reiterado que se encontraba en el barrio sevillano de Montequinto cuando ocurrieron los hechos la noche del 24 de enero.
Por su parte, Miguel C.D., asesino confeso de Marta, ha identificado fotográficamente ante el juez al tío de su amigo Samuel, al que acusó, según su última versión, de ayudar a deshacerse del cadáver de Marta, según han indicado a los periodistas fuentes judiciales.
Miguel C.D., que ha comparecido durante diez minutos ante el juez, no tiene certeza absoluta, según las mismas fuentes, de que la persona identificada sea el individuo al que acusó el pasado 9 de septiembre de ayudar a Samuel, mediante el uso de su coche, a trasladar el cuerpo de Marta.
Samuel ha negado la participación de su familiar, que es primo de su padre, y ha explicado ante el juez que Miguel había coincidido con él en dos ocasiones porque había asistido a la Velá de Triana y que por eso lo conocía.
En su última declaración ante el juez en septiembre pasado, Miguel C.D. dijo que no violó a la joven y que la mató con un cenicero tras discutir con ella, versión que coincide con la inicial que dio en marzo, al tiempo que exculpó al menor imputado, Javier G., de asesinato y de violación, aunque aseguró que había llegado al lugar de los hechos posteriormente.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.