Sevilla.- El hermano del asesino confeso de Marta del Castillo ha pedido amparo al Defensor del Pueblo andaluz porque afirma haber sido "apedreado" públicamente en su presunción de inocencia y porque teme por la seguridad de su familia y de su hija de corta edad.
En un escrito al que ha tenido acceso Efe, Francisco Javier D.M. lamenta especialmente la filtración de resoluciones judiciales del caso Marta del Castillo antes de que lo supieran los acusados, la creación de una opinión pública contraria que le impedirá tener un juicio justo y la falta de protección policial en sus comparecencias en el juzgado, para evitar "las intenciones de agresión que la turba tenía sobre mi persona".
Francisco Javier pasó tres meses en prisión provisional como presunto encubridor pues supuestamente limpió "huellas y rastros" la noche del crimen, el pasado 24 de enero, en el piso donde se produjo, y ahora pide amparo al Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, pero evitar que otros inocentes "tengan que pasar por la situación en la que actualmente transcurre mi vida".
Su escrito denuncia las escuchas autorizadas por el juez a los cuatro acusados y sus abogados en el locutorio de la cárcel, lo que cree ilegal porque solo se ha previsto "en justificadas ocasiones y para delitos de terrorismo".
En ese sentido, cita resoluciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos referentes a Moldavia y compara su caso con el de los países con trayectoria dictatorial y la España franquista, cuando "los procesados lo eran por delitos políticos y se les procesaba sobre la base de escuchas autorizadas".
Su protesta, precisa Francisco Javier, es independiente de que él mismo, como padre, comprenda "el dolor de la familia de la víctima" y que para ella "encontrar a su hija deba ser lo más importante del mundo".
Dichas circunstancias "les pueden llevar a estar equivocados respecto a mi persona y considerar que por el hecho de ser hermano de Miguel -el asesino confeso de la joven- debo tener responsabilidad en la cuestión".
Francisco Javier denuncia haber sido víctima de un "apedreamiento público" derivado de no reconocerle la presunción de inocencia, lo que hace que tenga un "temor fundado" respecto a la seguridad de su propia persona, su hija de corta edad, su familia y su actual compañera.
Asegura que el "caso Marta" parece estar instaurado "en la fase preconstitucional, al carecer de las garantías adecuadas", y que se siente en una situación "absolutamente kafkiana".
Francisco Javier es uno de los cuatro mayores de edad imputados por la muerte de Marta del Castillo, junto a su hermano y asesino confeso Miguel C.D., su amigo Samuel B.P., que supuestamente le ayudó a deshacerse del cadáver, y la novia de Francisco Javier María G.M.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.