Berlín.- Los partidos de la Unión -cristianodemócratas y socialcristianos bávaros (CDU/CSU)- y los liberales (FDP) expresaron su satisfacción por los avances logrados en la primera ronda de negociaciones para la formación de una nueva coalición de gobierno de centro-derecha en Alemania.
Al término de la reunión pasada la medianoche, representantes de las tres formaciones subrayaron que se había abordado la totalidad de los temas a discutir, para los que diez grupos de trabajo empezarán hoy a buscar el consenso por separado.
"Hemos tenido muy buen ambiente y un muy buen día", señaló entrada la madrugada el líder del FDP, Guido Westerwelle, mientras en nombre de la Unión, el primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Jürge Rüttgers, aseguró que "hemos avanzado mucho. No ha habido un solo punto en el que no se vaya a progresar".
Los asistentes a la reunión, entre ellos la canciller federal, Angela Merkel, establecieron que los diez grupos de trabajo puedan avanzar con independencia entre si y que hasta el 16 de octubre se haga un primer balance de los resultados obtenidos.
La Unión (CDU/CSU)- y los liberales cuentan juntos con una sobrada mayoría parlamentaria para gobernar y aspiran a renovar la coalición que les unió durante los 16 años que estuvo en el poder el canciller Helmut Kohl.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.