Secciones bajar

El PAR considera "insuficiente" reducir los despidos en GM Figueruelas

EFE
Actualizado 05-10-2009 16:59 CET

Zaragoza.-  El Partido Aragonés (PAR) ha considerado "insuficiente" la decisión de la empresa austriaco-canadiense Magna de despedir a 350 trabajadores menos de los 1.600 previstos hasta ahora en la fábrica de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza).

La dirección de Magna, que se ha hecho con la mayoría del accionariado de Opel, ha trasladado hoy al Comité de Empresa este anuncio, que ha sido rechazado por el presidente de la Comisión Sectorial de Fomento del PAR, Carlos Franco.

Franco ha insistido en un comunicado en la "rentabilidad" de la producción del Corsa y ha exigido que la producción de este modelo se mantenga en la fábrica de Figueruelas y no se traslade a otras plantas.

"Figueruelas ha demostrado que su productividad y competitividad es mayor a la de la planta alemana. Eso es una realidad", ha comentado.

Franco ha señalado que el PAR apoya las decisiones que adopte el Comité de empresa porque confía en la "capacidad de negociación" de los sindicatos y en la "coherencia de unos gestores que deberían de velar por la continuidad de la empresa, basándose en criterios de productividad".

Por último, ha recordado que la voluntad política del PAR pasa por diseñar iniciativas que reactiven la creación de empleo como vía para salir de la crisis.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página