Zaragoza.- La Ejecutiva de CHA ha reclamado hoy un acuerdo para Opel que no suponga la pérdida de puestos de trabajo, ya que en su opinión el anuncio de Magna sobre la planta de Figueruelas (Zaragoza) es "un avance muy pequeño, con el que no podemos conformarnos".
Así lo ha señalado hoy tras la reunión del Consello Nazional (Ejecutiva) de CHA, su presidenta, Nieves Ibeas, quien ha agregado en un comunicado que la amenaza del despido se cierne todavía sobre unos 1.300 puestos de trabajo y no se soluciona el fuerte impacto en las empresas auxiliares.
"Si la planta de Figueruelas es la más productiva no podemos admitir que deba pagar la parte negativa del reajuste", ha dicho.
La Ejecutiva de CHA ha mostrado "su apoyo a los trabajadores de Opel en Aragón y de las empresas auxiliares en su lucha en defensa de los empleos" y considera que "este avance es demasiado pequeño para la magnitud del problema que suponen los despidos de Opel".
Desde CHA se afirma que "carece de sentido que la planta más productiva en Europa sea la que tenga que asumir los despidos" y se reclama que "continúe la producción como hasta la fecha y se mantengan los puestos de trabajo".
Las negociaciones con Magna deben continuar porque "conformarse con esta medida sería todo un fracaso", agrega Chunta, al tiempo que afirma que los gobiernos central y de Aragón han estado mirando para otro lado cuando deberían haber peleado por los puestos de trabajo.
"Pedirnos calma y prudencia en estos momentos es una irresponsabilidad y un intento de distraer la atención de la opinión pública", dice.
CHA recuerda que "la producción en Opel es fundamental para el mantenimiento de la producción en las empresas auxiliares, sustento de la economía de muchas de las comarcas de la zona".
Para Chunta, "hay una amplia labor de trabajo para diversificar la economía y la industria y evitar esta dependencia de Opel pero, hasta que esto ocurra, es fundamental garantizar los puestos de trabajo".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.