Barcelona.- El departamento de Trabajo de la Generalitat ha aprobado hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que Nissan presentó el pasado 21 de septiembre para sus plantas de Barcelona y que cuenta también con el aval del comité de empresa, ha informado la empresa automovilística.
Con este ERE, que afectará hasta el 31 de marzo de 2010 a un total de 1.948 trabajadores de las plantas de Zona Franca, Montcada i Reixac y el Puerto de Barcelona, la compañía espera poder hacer frente al descenso de la producción que ha provocado la caída de la venta de automóviles.
El acuerdo alcanzado entre empresa y sindicatos prevé que la firma nipona complemente hasta el 90 por ciento del sueldo neto de los trabajadores y que pague la totalidad de la paga extra de Navidad de 2009 y de las próximas pagas extraordinarias y la bolsa de verano.
El ERE afectará una media de 27 días por trabajador y de él estarán excluidos los mayores de 53 años.
Además, Nissan se compromete a impartir una formación mínima de 15.000 horas a mil trabajadores y a introducir un segundo turno de trabajo en la línea de producción de los modelos Pathfinder, Navara y NV200 en febrero de 2010.
Este es el primer ERE temporal que aplica Nissan en Barcelona después del expediente de regulación de empleo que comportó el despido de cerca de 700 trabajadores de las plantas catalanas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.