Barcelona.- Los sindicatos UGT y CCOO han alcanzado hoy un acuerdo con la dirección de Nissan sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en sus plantas de Barcelona presentado por la empresa.
El acuerdo, han informado hoy UGT y CCOO en sendos comunicados, prevé que la empresa complemente el sueldo neto de los trabajadores afectados hasta el 90 por ciento y hasta el 100 por ciento en el caso de las dos pagas extraordinarias.
Además, Nissan se ha comprometido a realizar una formación mínima de 15.000 horas a 1.000 trabajadores, según los sindicatos.
Según UGT, la empresa se ha comprometido también a poner en marcha a partir de febrero de 2010 un segundo turno en la línea del modelo Pathfinder.
Tanto UGT como CCOO, que han valorado positivamente el acuerdo alcanzado, han destacado igualmente que se ha acordado poner en marcha la Comisión de seguimiento del Plan Industrial de Nissan, que celebrará reuniones semanales para buscar nuevas cargas de trabajo para las plantas barcelonesas.
El ERE será efectivo desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2010 y afectará a 1.984 trabajadores, quedando excluidos los mayores de 53 años.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.