Huelva.- El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía que articule una serie de medidas necesarias para que el sector vitivinícola andaluz supere la situación "difícil, preocupante y peligrosa" que vive en la actualidad.
En declaraciones a EFE tras reunirse con el sector vinícola del Condado de Huelva, Valderas ha explicado que esa "peligrosa" situación viene motivada, en gran medida, por la OCM del vino, que "condena al arranque de viñedos por la insostenibilidad del cultivo".
Para hacer frente a esto, el coordinador de IU va a proponer una serie de iniciativas al Parlamento de Andalucía, al objeto de que éste adopte propuestas de resolución que ayuden al sector.
Entre ellas, ha apuntado la adopción de medidas directas al mantenimiento del cultivo o la agilización de fondos a aspectos como la destilización y la inmovilización.
Además desde IU se apuesta por contribuir a la reestructuración del sector así como una mayor presencia en él de la nuevas tecnologías y una apuesta clara por la diversificación y la comercialización, de forma que "pueda situarse en la perspectiva de la productividad con niveles tecnológicos y de competitividad más amplios".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.