Santiago de Compostela.- La Xunta prevé remitir al Parlamento antes de finales de año el proyecto de ley de Aguas de Galicia, que crea un nuevo canon del agua con varias novedades, entre ellas una estructura tarifaria por tramos de consumo y en función del número de residentes por vivienda.
El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, y la presidenta de Augas de Galicia, Ethel Vázquez, presentaron en rueda de prensa el contenido de esta normativa, con la que se pretende cumplir el compromiso de la "austeridad" y la "eficiencia administrativa", al fusionar los organismos actuales.
En cuanto al canon del agua, su característica principal es que será "finalista", pues servirá para financiar única y exclusivamente las actuaciones en materia de abastecimiento, saneamiento y explotaciones de depuradoras de aguas residuales con el fin de fomentar el "uso racional del agua y el ahorro de la misma".
Este canon tendrá además en cuenta a las familias numerosas y dispondrá de una tarifa social, y según cálculos del conselleiro como primera aproximación en el supuesto "más desfavorable", supondría un incremento de un euro al mes para una familia de 3/4 personas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.