Barcelona.- La empresa aeronáutica europea Airbus ha adjudicado a Aritex, empresa con sede en Badalona (Barcelona) del grupo Comsa Emte, el contrato para el diseño, desarrollo y puesta en marcha de las líneas automáticas del ensamblaje de los estabilizadores de cola del futuro avión A350.
Según ha informado hoy Comsa Emte en un comunicado, la adjudicación tiene un importe de 73 millones y consiste en el desarrollo de dos líneas de ensamblaje.
Una de las líneas consistirá en la fabricación de los estabilizadores horizontales (llamados HTP) para la factoría de Airbus en Puerto Real (Cádiz), y la otra será la de fabricación de los estabilizadores verticales (denominados VTP), para la planta de Airbus en Stade (Alemania).
Ambos componentes se transportarán desde España y Alemania hacia la central de Airbus en Toulouse (Francia), donde se llevará a cabo el ensamblaje final del aparato A350.
Para Aritex, esta adjudicación ha supuesto "el impulso" hacia "la consolidación de la empresa en el mercado español en los sectores aeronáutico y de la automoción para competir en primera línea en los grandes proyectos a nivel mundial".
Aritex se fundó en 1961 en Badalona (Barcelona), y es una de las empresas más destacadas en España en cuanto al diseño, construcción y montaje de instalaciones automáticas para la fabricación de automóviles y aviones, cuyos principales clientes son Airbus y EADS.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.