Manila.- Un temblor de 6,6 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la isla filipina de Mindanao, sin que se haya informado de daños ni víctimas, mientras que el Centro de Tsunamis del Pacífico apuntó que no existe amenaza de un tsunami destructivo.
El Servicio Geológico de Estados Unidos localizó el epicentro del temblor ocurrido a las 10.58 GMT a 627 kilómetros de profundidad, y a unos cien kilómetros al oeste de Cotabato ó a unos 920 kilómetros al sur de Manila.
Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica donde se registran unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
El miércoles pasado un temblor de 7,6 grados causó en la isla indonesia de Sumatra en torno a un millar de muertos, mientras que entre 3.000 y 4000 personas permanecen sepultadas entre los escombros.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.