Barcelona.- El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, se ha referido hoy al caso del desvío de fondos del Palau de la Música a algunas instituciones catalanas al recordar que éstas "no están para servirse" de la cultura, sino "para servirla".
En una clara referencia a la fundación privada Trias Fargas de CDC, que recibió un total de 630.000 euros desde el año 1999 de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música durante la presidencia de Fèlix Millet, Montilla ha asegurado: "Esperamos explicaciones de aquellos que intentan justificar lo injustificable".
El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, negó ayer que su partido se quedase un sólo céntimo de los 630.000 euros que recibió del Palau, y aclaró que esta cantidad no sirvió para financiar el partido.
En su intervención en la reunión que ha celebrado esta mañana el Consell Nacional del PSC, el presidente catalán ha dicho que ni el Orfeó Català ni la cultura catalana "se merecen este escándalo" y ha abogado por una "actuación rápida y a fondo" de la justicia en este asunto.
En los últimos días se ha dado a conocer que el antiguo líder del Partit de la Independència (PI), Àngel Colom, recibió unos 72.000 euros en el año 2000 del Palau de la Música para hacer frente a las deudas del partido, así como que la Fundación Olof Palme, -de la que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha sido vicepresidente- recibió mil euros a título personal de Millet.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.