Secciones bajar

Sin noticias de los tres españoles tras el terremoto de Sumatra

EFE
Actualizado 03-10-2009 15:14 CET

Murcia.-  Ana Pelegrín, una murciana de 45 años, y su marido, Ricardo Gil, de la misma edad y natural de Almería, se encuentran desaparecidos en Sumatra, junto a otro español del que no ha trascendido la identidad, desde el seísmo de 7,6 grados de magnitud en la escala Richter registrado en Padang el 30 de septiembre.

Según ha informado hoy a Efe el hermano de la desaparecida, Antonio Pelegrín, tras hablar con la embajada, hasta esta mañana eran seis los españoles que se encontraban de viaje en Sumatra cuando tuvo lugar el terremoto y de los que sus familias no tenían noticias, pero a mediodía la cifra se reducía a tres.

"A media mañana he podido hablar con la madre de uno de los chicos que se encontraban desaparecidos y me ha dicho que se había puesto en contacto con ella, que se encontraba bien y que estaba en las islas Mentawai, donde había localizado a otros dos chicos vascos de los que tampoco se sabía nada y que también estaban bien", ha relatado Antonio Pelegrín.

El hermano de la murciana desaparecida ha indicado que la madre del joven iba a pedirle que intentase localizar desde allí a Ana Pelegrín y a su marido, ya que ambos tenían previsto ir el día del seísmo también a Mentawai.

Fuentes del Ministerio de Exteriores consultadas por Efe en Madrid han declinado ofrecer datos sobre este hecho para "evitar alarmar a la población".

Por su parte, fuentes del Gobierno de Murcia han señalado que se han puesto a disposición de la familia Pelegrín para "lo que necesiten", al tiempo que han contactado con la embajada española en Yakarta para ofrecer su colaboración en la búsqueda de los desaparecidos.

Las mismas fuentes han señalado que el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel "está continuamente informado" y que desde la embajada en Yakarta les han señalado que la pareja podría encontrarse en el archipiélago de Mentawai, que no se ha visto afectado por el seísmo, o en Padang, donde el terremoto sí se manifestó en su mayor intensidad, aunque todavía no hay datos concretos sobre su paradero.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página