Bruselas.- El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Javier Solana, ha asegurado hoy que los mandos de Atalanta, la operación europea contra la piratería en el golfo de Adén, están "volcados" en la resolución del caso del atunero vasco "Alakrana", secuestrado ayer por piratas en aguas del Océano Índico.
"Los mandos de la operación naval de la Unión Europea Atalanta están en permanente contacto con las autoridades españolas", señala Solana en un comunicado, y agrega: "estamos haciendo un estrecho seguimiento de la situación".
Por otra parte, declara que el cuartel general de Atalanta en Northwood (noroeste de Londres), así como las unidades desplegadas en la zona, están "plenamente volcadas en resolver la situación" del buque pesquero.
El atunero "Alakrana", con base en el municipio vizcaíno de Bermeo, fue secuestrado ayer por piratas somalíes en aguas internacionales del Océano Índico con 36 tripulantes a bordo, que se encuentran en "buen estado", según fuentes del Gobierno vasco.
Ayer, el portavoz de Atalanta, el comandante John Harbour, aseguró a Efe que barcos y aviones de la operación de la UE controlan las evoluciones del pesquero español, que en el momento de ser secuestrado no contaba con la vigilancia habitual por encontrarse "muy lejos" de la costa de Somalia.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.