Río de Janeiro.- Campeones mundiales y medallistas olímpicos brasileños se sumaron a las celebraciones por la elección hoy de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y algunos sueñan desde ya con disputar por primera vez, "en casa", las justas.
El baloncestista Anderson Varejao, del equipo estadounidense Cleveland Cavaliers, consideró que la elección "fue la mejor noticia para el deporte brasileño y una conquista sin tamaño".
"Viví en Barcelona y vi como ese pueblo le agradece a los Juegos de 1992 por la transformación por la que pasó la ciudad. Tenemos tiempo y capacidad suficientes para hacer la mayor edición olímpica de todos los tiempos. En 2016 voy a tener 33 años y espero estar en la cancha defendiendo a la selección brasileña", opinó Varejao.
Río de Janeiro fue elegida hoy en Copenhague por el Comité Olímpico Internacional (COI) como sede de las justas, en una elección que disputaban también Madrid, Tokio y Chicago (EE.UU).
El regatista Robert Scheidt, ganador de cuatro medallas olímpicas, dos de ellas de oro, y diez veces campeón mundial, destacó que en el "ámbito económico", Brasil recibirá "voluptuosas inversiones directas e indirectas para la infraestructura y el turismo".
"Lo más importante, sin embargo, será la exposición positiva para el mundo del potencial de Brasil", agregó.
El voleibolista Dante, campeón olímpico en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008, expresó: "llegó la hora de Brasil después de los Panamericanos (2007) y el Mundial de Fútbol (que recibirá en 2014). Los juegos van a ser un éxito y el país va a crecer mucho después del evento".
"Todas las ciudades del mundo quieren recibir los juegos y vencimos a candidatos muy fuertes. Es una victoria del pueblo brasileño y podemos hacer mucho para marcar nuestro nombre en la historia", subrayó.
Para Emanuel, medalla de oro en el voleibol playa de Atenas 2004 y bronce en Pekín 2008, la elección "es una oportunidad para alcanzar la excelencia en el deporte. Tenemos una enorme responsabilidad, peor es una victoria, una honra, para ser festejada".
Su compañero en la carrera olímpica, Ricardo, hizo por su parte un llamado a la "planificación" y al "compromiso del pueblo", puesto que los "ojos del mundo estarán puestos en nosotros".
"Es muy bueno saber que podremos competir en casa, con el apoyo de la 'torcida' (hinchada). Los brasileños merecían eso", manifestó en un comunicado el nadador Thiago Pereira, seis veces campeón panamericano.
Pereira, que reside en Estados Unidos, agregó que el haber acompañado desde el exterior la elección de Río de Janeiro lo dejó "más emocionado y más orgulloso aún".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.