Secciones bajar

La CNMV dice que no realizó "ningún tipo de actuación" con la queja de Fórum y Afinsa

EFE
Actualizado 02-10-2009 18:25 CET

Madrid.-  La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aseguró hoy que no realizó "ningún tipo de actuación" con el "escrito" que recibió de un consumidor en el que se quejaba de la actividad de Fórum Filatélico y Afinsa.

Un portavoz de la CNMV señaló a EFE que ese "escrito, que no era una reclamación ni una queja", no recibió ningún tipo de tratamiento porque Fórum y Afinsa "no eran entidades registradas" en el organismo.

Sin embargo, ese escrito fue incluido en la memoria del Servicio de Reclamaciones del organismo correspondiente a 1999 (donde se englobó a Fórum y Afinsa dentro del apartado de entidades financieras no registradas) y se resolvió a favor del cliente afectado que la presentó, aunque ese expediente todavía no ha sido aportado por la CNMV a la causa.

Además, según cuatro acusaciones particulares consultadas por EFE, la ex directora del Servicio de Reclamaciones de la CNMV Gloria Bombín admitió hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que en 1999 el departamento de Inspección del organismo analizó la queja remitida por un particular sobre Fórum y Afinsa.

De hecho, señaló que la queja fue tramitada por el entonces director general de Inspección, Pedro Villegas, y que desconoce porqué se falló a favor del reclamante.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página