Madrid.- El empresario Carlos Llorca, que se encuentra en busca y captura, tenía contactos permanentes con Fórum Filatélico y controlaba su red de proveedores, que utilizaba para hacer circular al nivel internacional la filatelia, afirmó hoy uno de los imputados en la investigación de la presunta estafa.
Ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, el empleado de la empresa gibraltareña Watson Philatelics Juan Miguel García Gómez admitió por primera vez que esta sociedad, propiedad de Carlos Llorca, recibía filatelia directa o indirectamente de Fórum Filatélico, que enviaba al extranjero y que presumiblemente terminaba ingresando de nuevo en la empresa de bienes tangibles, según fuentes jurídicas consultadas por EFE.
La Fiscalía Anticorrupción defiende que la circulación internacional de sellos servía para multiplicar hasta diez veces su valor, lo que presuntamente era utilizado por los responsables de Fórum para extraer dinero y generar beneficios a los intermediarios, perjudicando a los clientes.
Los fiscales Juan Pavía y Alejandro Luzón, además, han apuntado siempre que Fórum Filatélico servía en teoría a los intereses de José Manuel Carlos Llorca Rodríguez, imputado por el blanqueo de capitales procedentes supuestamente del narcotráfico, y que en cualquier caso nunca ha figurado jurídicamente como administrador de la empresa de bienes tangibles.
En su segunda declaración ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Juan Miguel García Gómez aseguró que Llorca mantenía contactos habituales con Fórum Filatélico a través de la secretaria de presidencia, Belén Gómez Carballo.
Además, afirmó que, cuando la secretaria del presidente de Fórum, Francisco Briones, no conseguía contactar con Llorca, se dirigía a él en Watson Philatelics.
Estas declaraciones contrastan con el testimonio que prestó Gómez Carballo el pasado mayo, cuando negó haber tenido una relación directa con Llorca y circunscribió sus contactos a García Gómez.
No obstante, la secretaria de Briones reconoció por primera vez la existencia de órdenes internas en el seno de Fórum Filatélico para el reenvío automático de sellos, que "se retiraban" de las oficinas madrileñas en furgonetas.
El propio García Gómez confirmó hoy que Llorca le ordenó retirar cajas de filatelia de Fórum, que entregó la propia Belén Gómez Carballo y se enviaron a Málaga y de allí al circuito de recirculación, en el que la sociedad londinense Bastow International Ltd, también controlada por el empresario prófugo, tenía un papel clave.
Además, vinculó a Llorca con las sociedades Creative Investments, Stamps Collector y Atrio Collections, que la Fiscalía Anticorrupción cree eran los primeros receptores de mercancía de Fórum, que después pasaba a Watson Philatelics y de ahí a otros proveedores extranjeros como Premium Stamp Brokers.-
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.