Bayona (Francia).- El fiscal de la ciudad de Bayona (País Vasco francés), Marc Mariée, aseguró hoy que no hay "ningún elemento" que sustente la información del diario vasco "Gara", según la cual el etarra Jon Anza fue enterrado por la policía española en Francia.
No hay datos para "confirmar o invalidar la tesis" que hoy publica el diario vasco, precisó el representante de la Fiscalía de Bayona.
Mariée instó a quien pueda tener información a que la comunique y recordó que se han puesto en marcha "todos los medios" para localizar a Azna.
Lo que no se puede hacer, precisó el fiscal, es dar por cierto lo que digan "algunas líneas de un diario".
Se está investigando su paradero aunque por ahora, añadió, las pesquisas han sido "infructuosas".
No se tienen noticias de Jon Anza desde que subió a un tren en Bayona el 18 de abril pasado en dirección a Toulouse (sur de Francia).
Según la organización terrorista ETA, Anza transportaba fondos para miembros de la banda con los que debía reunirse en esa última ciudad.
Anza, natural de San Sebastián, de 47 años, domiciliado en el País Vasco francés y que, al parecer, padecía una enfermedad grave, había cumplido una condena de 20 años en España -desde 1982 hasta 2002- por su integración en el comando Lau Haizeta de ETA.
Su familia presentó el pasado mayo una denuncia ante la Fiscalía de Bayona por su desaparición, tras lo cual la policía judicial abrió una investigación.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.