Secciones bajar

El Ayuntamiento despedirá el lunes a Ponce, ex director adjunto de Mercasevilla

EFE
Actualizado 02-10-2009 16:38 CET

Sevilla.-  Mercasevilla, sociedad pública participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Sevilla, despedirá a su antiguo director adjunto Daniel Ponce, imputado por la presunta petición de comisiones ilegales a empresarios, lo que se formalizará el próximo lunes, han informado hoy a Efe fuentes municipales.

Según las fuentes, esta medida se le va a notificar el próximo lunes por escrito a Ponce por parte del nuevo director general de esta empresa pública, Jordi Maymó, que entregará al imputado la carta de despido a raíz también de las conclusiones extraídas de la auditoría sobre la gestión de Mercasevilla que encargó el Gobierno municipal.

La misma fuente ha precisado que el ex director adjunto de Mercasevilla -donde el Ayuntamiento tiene un 51% de las acciones y la entidad estatal Mercasa un 48%- tiene actualmente abiertos dos expedientes después de que saltara ese caso, que ha dado lugar a dos causas judiciales diferenciadas.

Ha añadido que uno de ellos es de carácter disciplinario, su plazo de alegaciones por parte de Ponce concluye mañana y está basado en las conclusiones de dicha auditoría, que revela numerosas irregularidades y presuntas actividades delictivas, sobre la gestión de la empresa y de su fundación socio-asistencial.

El otro es informativo por el asunto de la presunta petición de comisiones ilegales a empresarios, a cambio de adjudicarles una escuela de hostelería subvencionada por la Consejería de Empleo, y concluirá, según las fuentes municipales, una vez que termine el procedimiento judicial abierto por dicho caso.

Con su despido, Mercasevilla pone fin a la vinculación laboral que tenía con Ponce, por la que este ex directivo imputado hubiera cobrado 865.000 euros al haberse prejubilado en marzo próximo, al cumplir los 50 años, acogiéndose a un Expediente de Regulación de Empleo que él mismo negoció y puso en marcha en 2007 en la compañía, con vigencia hasta abril de 2010, según denuncio ayer el PP.

De esta forma, según afirmó el Grupo del PP en el Ayuntamiento, con esa cantidad "compran su silencio" en la causa judicial.

El concejal del PP Beltrán Pérez aseguró ayer en rueda de prensa que el ex director adjunto del mercado central sevillano cobra en la actualidad un sueldo de 5.488 euros al mes, pese a estar apartado de funciones directivas, y que en ese ERE tendrá garantizado el 89 por ciento, según las prejubilaciones acordadas.

Según Pérez, Ponce percibirá una "jubilación de oro de casi un millón de euros" para los próximos 15 años y seguirá cobrando "en su casa, sin hacer nada y habiendo sido pillado pidiendo comisiones".

También consideró que Ponce no fue despedido al conocerse la denuncia de los empresarios del Grupo La Raza por la petición de 450.000 euros en comisiones "porque ése es el precio de su silencio", de la misma manera que, a su juicio, el Ayuntamiento retrasará al máximo el expediente contra él para que pueda llegar a marzo de 2010 y acogerse al ERE, situación que modificaría el despido anunciado hoy.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página