Granada.- El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha calificado como "normal" que la deuda histórica que resta por liquidar -784 millones de euros- se pueda liquidar mediante la transmisión de la propiedad de bienes y derechos estatales.
La Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2010 recoge en su disposición adicional cuadragésima séptima la posibilidad de abonar la cuantía mediante la transmisión de las propiedades que acuerden la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales.
Garzón ha recordado de que antes de que figurase esta cláusula en el texto articulado, fue la propia Junta de Andalucía la que lo consideró como un "método adecuado", ya que la institución regional tiene necesidad de bienes y terrenos que "en algunos momentos" debe negociar con "gran dificultad", como es el caso de los que destina a la construcción de Viviendas de Protección Oficial.
El delegado ha afirmado que es algo que "normalmente" se produce entre dos partes para saldar una deuda y esto "no es más que la muestra de estos acuerdos".
El PP e IULV-CA han anunciado que si finalmente la deuda histórica se pagaba en especie y no en dinero acudirían a los tribunales al entender que se vulnera el Estatuto de Autonomía.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.