Valladolid.- Un total de 77 familias de Castilla y León se ha acogido al derecho de objeción de conciencia para que sus hijos no estudien la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), con las cuales "somos muy respetuosos", ha asegurado esta mañana en Valladolid el consejero de Educación, Juan José Mateos.
El consejero, antes de asistir en Valladolid a un acto de la Real Academia de Medicina, ha recordado a los periodistas que dentro de Castilla y León la EpC es una materia de carácter obligatorio mientras el Ministerio de Educación y los tribunales de justicia "no digan lo contrario".
Acerca de los últimos fallos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que reconocen el derecho de dos familias a que sus hijos no cursen EpC, ha recordado también que se trata de unas sentencias provisionales que ya ha recurrido el Ministerio de Educación.
Ha añadido que existe otro fallo del Tribunal Supremo contrario a las interpretaciones del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
En cualquier caso, ha concluido Mateos, todo ese asunto "no representa ningún problema" y "respetamos a las familias".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.