Río de Janeiro.- El acto organizado en Río de Janeiro para seguir la elección de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y festejar una eventual victoria reunirá mañana a unas 100.000 personas en la famosa playa de Copababana, según fuentes oficiales citadas hoy por la estatal Agencia Brasil.
Las autoridades cariocas instalaron en la playa una pantalla gigante de televisión en la que, a partir de las 10.00 hora local (13.00 GMT) del viernes, será retransmitida la votación de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en Copenhague.
Río de Janeiro compite con Madrid, Tokio y Chicago por ser sede de los Juegos.
Pese a que el evento es descrito sólos como una congregación para hacer fuerza por la victoria de Río de Janeiro durante la votación, también fue montada la infraestructura necesaria para una posible conmemoración, que incluye la actuación de grupos musicales.
Las principales atracciones prometidas son el cantante Lulu Santos, la orquesta de percusión de la escuela de samba Académicos de Salgueiro y el grupo Revelaçao, cuyas actuaciones están previstas para la tarde, es decir después de la hora del anuncio de la vencedora.
En el evento en Copacabana, la playa más emblemática de Brasil y palco de las multitudinarias conmemoraciones de despedida de año, está prevista la asistencia de la ministra de la Presidencia, Dilma Rousseff, la favorita del presidente Luiz Inácio Lula da Silva para sucederle como jefe de Estado.
Los organizadores del acto han recomendado que los asistentes se presenten con ropas de los colores verde y amarillo de la bandera nacional.
Para suerte de los organizadores, pese a las lluvias de los últimos días, los meteorólogos prevén que la ciudad podrá disfrutar el viernes de un día soleado y con temperaturas de hasta 30 grados centígrados.
Además de un gigantesco letrero en inglés en que los cariocas agradecerán los votos en favor de la ciudad, la pantalla de televisión exhibirá mensajes de personalidades y artistas brasileños manifestando su apoyo a la candidatura de Río de Janeiro.
Al igual que para las fiestas de fin de año, las autoridades también dispondrán mañana medidas especiales de tránsito, vigilancia policial y atención médica.
Además del cierre del malecón que rodea la playa de Copacabana al tránsito de vehículos, la empresa operadora del metro ofrecerá trenes adicionales en los horarios en que se espera mayor movimiento.
La alcaldía también instalará pantallas de televisión en el Saara, una popular región comercial en el centro de la ciudad.
Tanto la alcaldía como el gobierno regional concedieron el día libre a sus funcionarios para que puedan asistir al acto en Copacabana.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.