Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, dijo hoy que hay que seguir trabajando en la línea marcada por la G-20 para "poner coto" a remuneraciones "desorbitadas" como la "jubilación" que cobrará el consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri.
Blanco se preguntó hoy en su intervención en un almuerzo informativo organizado por Europa Press y KPMG de cómo es posible, además, en una situación de crisis, en la que todos los países tuvieron que salir al rescate de la banca, que "tengamos que desayunar" con esta noticia.
Ya ayer Blanco comentó en la presentación de los presupuestos de Fomento que este tipo de "indemnizaciones debería tener "una fiscalidad mayor".
El consejero delegado del BBVA, de 55 años, dejará el cargo por jubilación anticipada, con una pensión anual que rondará los 3 millones de euros brutos anuales.
Para el pago de esta cantidad, que será vitalicia, el banco tiene provisionados 52,49 millones de euros, que garantizan la pensión anual, que no se completará con ningún tipo de indemnización por cese, ya que abandona el banco "de mutuo acuerdo".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.